Homologan el convenio colectivo para docentes universitarios

Las organizaciones gremiales del sector recibieron una copia del convenio por parte de la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Ya fue publicado en el Boletín Oficial.

La Presidenta entregó el primer convenio colectivo de trabajo para los 150.000 docentes universitarios, en un hecho "histórico e inédito" que establece "importantes derechos para los trabajadores" además de "un mecanismo de evaluación periódica y promociones por concursos".

El Convenio regula y unifica una base con sus derechos y obligaciones, y establece el régimen de categorías, la dedicación horaria y el régimen de la carrera docente para el ingreso, el ascenso y la promoción por concurso público y abierto de antecedentes y oposición.

Los trabajadores docentes contarán además con un régimen concertado que da reconocimiento efectivo a sus derechos y obligaciones laborales, los cuales constituirán un piso contractual a partir del cual trabajarán para el mejoramiento de la calidad de la enseñanza.

El convenio establece también especificaciones sobre el carácter de la función docente, el régimen de categorías, dedicación horaria y el régimen de la carrera docente para el ingreso, el ascenso y la promoción por concurso público y abierto de antecedentes y oposición.

El CCT, homologado bajo el decreto 1246/2015, fue firmado por Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y las seis organizaciones que nuclean a los trabajadores de sector (CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, UDA, CTERA y FAGDUT).

El titular de la CONADU, Pedro Sanllorenti, aseguró que “ahora sí tenemos una enorme alegría que queremos transmitir a todos los docentes universitarios y los convocamos a que, después de un merecido festejo, nos pongamos a organizar la tarea gremial en torno a la aplicación definitiva del convenio en todas las instituciones universitarias, garantizando así el nuevo piso de derechos que hemos conquistado”.

Donde se publico: 
Mundo Gremial
Fecha publicación: 
Jueves, 2 Julio, 2015

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1