FAGDUT y ENAPRO firmaron convenio de cooperación

El ente portuario y el gremio de docentes de la U.T.N. realizaron un acuerdo académico de reciprocidad.

La FAGDUT (Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional) y el Ente Administrador Puerto Rosario (ENAPRO) firmaron en la sede nacional del sindicato ubicada en Rosario, un convenio marco de cooperación interinstitucional. Este proyecto de vinculación tiene como objetivo coordinar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta “programas o proyectos de cooperación y/o complementación de carácter científico, técnico, de investigación y transferencia tecnológica”.

Del encuentro participaron el Lic. Ángel Elías, presidente del ENAPRO; el Ps. Eduardo Marostica, en carácter de apoderado de FAGDUT y director del Instituto de Capacitación; el Lic. Nolasco Salazar, Gerente General del Ente y el Dr. Lucas Micheloud, asesor legal del ENAPRO y docente del instituto. Por su parte, Eduardo Marostica manifestó: “En FAGDUT tenemos la Higiene y Seguridad como una actividad académica y también como un tópico de trabajo gremial. Este proyecto de extensión nos enorgullece porque podemos aportar a la comunidad desde la carrera que el gremio está ofreciendo a los estudiantes terciarios”. Además Marostica adelantó que el instituto de la asociación gremial de docentes de la U.T.N. realizará en septiembre una jornada de higiene y seguridad en el trabajo.

El Presidente de ENAPRO, Lic. Ángel Elías, hizo referencia a la importancia de la firma de este convenio para el trabajo mutuo entre el Ente portuario y FAGDUT, ya que a través de dicha vinculación los profesionales graduados y los estudiantes avanzados en la carrera de Seguridad e Higiene podrán volcar a la práctica los conocimientos aprehendidos en el campo propiamente dicho, “este acuerdo se da en el marco de una paz social de los trabajadores con la empresa concesionaria, y eso es un plus importantísimo, las terminales de Rosario cuentan con un alto grado de profesionalización laboral en la mayoría de los sectores ya que la innovación tecnológica que ha adquirido la estructura del puerto lo amerita, como así también un alto estándar de seguridad y protección . La colaboración de los estudiantes y docentes del instituto de capacitación y la cercanía con el puerto nos permitirá una previsibilidad en la materia”.

El convenio beneficiará a ambas entidades; los estudiantes del ciclo de Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo que dicta el Instituto de Capacitación de FAGDUT podrán realizar prácticas pre-profesionales en las terminales portuarias que administra el ENAPRO. De esta forma, el acuerdo logrará -por medio de pasantías- experiencias formativas de investigación y extensión entre las instituciones.

Acerca de FAGDUT:

FAGDUT (Asociación Gremial de Docentes de la UTN – Personería Gremial 1527/93) es una institución de alcance nacional formada por docentes que unidos por el mismo espíritu democrático, comprometidos por el futuro de la Universidad Tecnológica Nacional y críticos constructivos de la realidad, buscan ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente. Es una institución federal que representa a más de 15.000 (quince mil) docentes universitarios y cuenta con aproximadamente 4.000 (cuatro mil) afiliados distribuidos en las 30 (treinta) seccionales que tiene a lo largo y a lo ancho de nuestro país en coincidencia con las sedes de la UTN: Bahía Blanca, Buenos Aires, Chubut (Puerto Madryn), Concepción del Uruguay, Concordia, Córdoba, Delta (Campana), General Pacheco, Haedo, La Plata, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Paraná, Rafaela, Reconquista, Resistencia, Río Grande, Rosario, San Francisco, San Nicolás, San Rafael, Santa Cruz (Río Gallegos), Santa Fe, Trenque Lauquen, Tucumán, Venado Tuerto, Villa María y en el Instituto Nacional del Profesorado Superior Técnico (sito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Su Sede Nacional está ubicada en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Donde se publico: 
Monitor Gremial
Fecha publicación: 
Martes, 2 Junio, 2015

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1