REUNIÓN DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DE NIVEL PARTICULAR (CNNP)

Rosario, 10 de febrero de 2022: El miércoles 9 de febrero de 2022 se reunió la CNNP de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en forma presencial, en la sede del rectorado sita en la ciudad de Buenos Aires.

Por la parte patronal asistieron a la reunión el Rector, Ing. Rubén SORO, y el Vicerrector y paritario Ing. Haroldo AVETTA junto al Director de Asuntos Jurídicos y al Secretario Administrativo y por la parte sindical lo hicimos representantes de las diferentes expresiones gremiales que actúan en la UTN. Por FAGDUT participamos como paritarios nuestro Secretario General, Ing. Norberto HEYACA, el Secretario Gremial, Ing. Ricardo MOZZI, la Secretaria de Acción Social y Derechos Humanos, Lic. Daniela GENTILINI y al Asesor Jurídico Abg. Aníbal PAZ.

La reunión se desarrolló en un clima colaborativo y, al final de productivos debates se acordaron los siguientes puntos:

1.- VUELTA A LA PRESENCIALIDAD: la CNNP puso de manifiesto su voluntad de apoyar el retorno cuidado a las actividades presenciales, en el marco de la normativa nacional, provincial y local vigentes y el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos en cada jurisdicción, de manera que las condiciones de a ser aplicadas en cada Facultad Regional sean dispuestas a través de acuerdos con la correspondiente parte sindical y a través del respectivo Consejo Directivo.

No se exigirá el pase sanitario, a menos que normativas de rango superior establezcan condiciones diferentes, a la par que se recomienda la vacunación completa para toda la comunidad tecnológica.

2.- DERECHOS POLITICOS: La CNNP acuerda que los docentes regularizados, o en condiciones de ser regularizados, acceden a los derechos laborales y políticos y pide al Consejo Superior que incorpore lo aquí expresado en la normativa de la universidad.

3.- ELECCIONES EN LA DIRECCION DE ACCION SOCIAL DE LA UTN (DASUTEN): la CNNP dio su acuerdo al cronograma electoral propuesto por el rectorado a fin de normalizar la representación de docentes y no docentes en el Consejo de Administración de la DASUTeN.

4.- TEMAS A TRATAR EN PROXIMAS REUNIONES:

  • Incorporación a la normativa de la UTN de las previsiones de los artículos 14 y 15 del CCT sobre cobertura transitoria de vacantes,
  • Reglamentación de situaciones pendientes en lo referido al artículo 73,
  • Aplicación de los fondos adicionales para pase de ATP a JTP que los representantes gremiales obtuvimos en la mesa paritaria salarial.
AdjuntoTamaño
Icono PDF 220209_-_acta_cnnp.pdf1.29 MB
Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1