Paritaria: Oferta del 47% de aumento y cuarto intermedio

La FAGDUT asistió el jueves 2 de septiembre a la mesa de negociación salarial convocada por el Ministerio de Educación, en cumplimiento con el acuerdo de revisión de la situación salarial firmado en paritaria. El encuentro fue encabezado por el ministro Nicolás Trotta, quien elevó la propuesta a las federaciones docentes de un aumento total del 47% (incremento del 12% sobre el acuerdo paritario firmado en mayo).

Dicho aumento, que se acordó en mayo, constaba de seis tramos; 8% a cobrar retroactivo a abril, 6% en junio, 4 % en agosto (ya percibidos), 5 % en octubre, 7 % en diciembre y 5 % en febrero; el acuerdo contempló un bono por conectividad de $1.000 de mayo a diciembre. La nueva propuesta a lo ya pactado es de un 6% adicional en septiembre, 2% adicional en octubre y un 4% en enero, totalizando así un aumento total del 47%. Recibida la oferta, se pactó un cuarto intermedio hasta el martes 7 de septiembre. 

“Por un lado, han escuchado nuestras exigencias de no correr detrás de la inflación”, manifestó el secretario Gremial de FAGDUT, Ing. Ricardo Mozzi, y acotó: “Pedimos un cuarto intermedio para analizar la oferta salarial y porque pretendemos que se mejore aún más”.

El nuevo encuentro con la Cartera de Educación se realizará el próximo martes a las 16,00 hs. “Estamos negociando todo el Frente Gremial Universitario, compuesto por las representaciones gremiales CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, UDA y CTERA, para mejorar aún más la propuesta salarial”, explicó Mozzi y puso en valor el trabajo conjunto de las federaciones sindicales. 

Asimismo, la propuesta incluye doble cláusula de revisión, en diciembre y en febrero. “Debido a la escalada inflacionaria es muy importante que en el acta acuerdo se deje constancia de estas instancias de revisión que son las que nos permiten no perder poder adquisitivo”, manifestó nuestro dirigente.

“Buscábamos este reconocimiento por el esfuerzo que llevamos adelante durante toda la pandemia donde nuestros hogares se transformaron en centros de trabajo", acotó Mozzi.

“Urge resolver el tema salarial porque también nos tenemos que sentar a charlar otros temas”, indicó nuestro secretario Gremial, y enumeró: la desfinanciación de las direcciones de acción social, la vuelta a una presencialidad cuidada, la promoción de los auxiliares docentes que actúan como jefes de trabajos prácticos, la actualización de la asignación mensual de los becarios doctorales, y resolver la problemática de los docentes ad honorem.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1