SALARIOS E INFLACIÓN

Rosario, 19 de abril de 2021 - FAGDUT sigue con atención la situación económica preocupándose y ocupándose de que se atiendan los reclamos de la comunidad docente universitaria en pos de lograr que la evolución de nuestros salarios sea acorde con el proceso inflacionario.

El índice de inflación del 4,8 % (cuatro coma ocho por ciento) registrado en el pasado mes de marzo – que lleva la inflación acumulada del primer trimestre del año a 12,92 % (doce coma noventa y dos por ciento) encendió una luz de alarma sobre la necesidad de ajustar sin demoras los salarios de los docentes universitarios nacionales. 

En efecto, a la justicia del reclamo se suma la urgencia que las cifras mencionadas imponen. 

Por ello, FAGDUT vuelve a reclamar a las autoridades nacionales que den prioridad a la necesidad de actualización salarial para los docentes universitarios nacionales y citen urgentemente a una nueva ronda de negociación paritaria en la que esperamos se presente una oferta superadora. 

En consonancia con el reconocimiento de las complicaciones derivadas de la situación sanitaria y los conflictos que se han despertado acerca de las necesarias medidas para encararla - y luego de intercambiar opiniones con otras federaciones gremiales universitarias docentes -, entendemos que lo más adecuado es mantener el compás de espera abierto desde la anterior reunión de la mesa paritaria salarial y, en consecuencia, no convocar medidas de acción directa.
Sin embargo, de continuar acelerándose el deterioro de la situación económica sin que se resuelva la recomposición salarial, es probable que sea necesario acordar otro tipo de medidas a fin de lograr que se dé a la misma su debida prioridad.

Comisión Ejecutiva Nacional
FAGDUT

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1