REALIZAMOS EL PRIMER CONGRESO VIRTUAL DEL PAÍS

El Sábado 12 de Diciembre llevamos a cabo nuestro habitual Congreso Ordinario anual, esta vez, de manera virtual. Siendo el primer gremio en llevar a cabo formalmente un Congreso enteramente virtual, los docentes tecnológicos seguimos en la avanzada de las organizaciones sindicales, reivindicando el federalismo que nos caracteriza.

Este sábado 12 de Diciembre se llevó a cabo el primer Congreso virtual sindical de todo el país, a través de la plataforma Zoom. Esto fue posible luego de la publicación de la disposición DNAS 1/20, de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que permite constituir este tipo de reuniones en línea.

El Congreso Ordinario, que solemos realizar en nuestra Sede Nacional, se constituyó de manera virtual. Allí se hicieron presentes 31 de nuestras 32 seccionales con 84 congresales de todo el país y contamos con la presencia de un veedor ministerial - el CP Alejandro D. Perassi -, quien controló que todo estuviera en regla. Tal como en otras oportunidades, se aprobaron la memoria y balance del gremio, sólo que esta vez de manera mediada por la tecnología, debido a la situación de emergencia sanitaria de público conocimiento.

Así como fue exitoso el esfuerzo realizado por todo el cuerpo docente frente a la situación de pandemia a lo largo del año, de la misma manera pudimos salir adelante en este nuevo desafío trabajando en todos los aspectos necesarios para su realización. Es así que se contemplaron cuestiones legales, técnicas y organizativas, intentando prever los contratiempos que pudieran ocurrir. Gracias a tales previsiones el congreso se desarrolló con total normalidad, salvo inconvenientes menores que debieron enfrentar algunos pocos congresales que no estuvieron exentos de imprevistos tales como problemas de conectividad o cortes de luz.

De esta manera tuvimos una experiencia enriquecedora y exitosa, que nos permite estar seguros de poder implementar iniciativas similares en el futuro, aún una vez superada la situación de pandemia.

Es interesante destacar que desde el año pasado venimos trabajando en una red de interconexión entre seccionales. Se trata de un sistema de videoconferencias que se planeó, en primera instancia, para la realización de capacitaciones gremiales, pero que a la vista del escenario planteado por las condiciones de aislamiento sanitario que enfrentamos, podrá constituirse en una excelente herramienta para articular el funcionamiento de nuestro gremio, cuyo carácter federal es una de sus más enriquecedoras características.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1