25 de Noviembre: Día de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres

El 25 de noviembre se recuerda el  "Día de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres". En este sentido, año a año, apostamos a que la participación de las mujeres dentro de la Universidad Tecnológica Nacional sea mayor. 

Ese día fueron asesinadas en 1960, 3 de las 4 hermanas Mirabal también conocidas como las Mariposas, por el Régimen del dominicano General Rafael Leonidas Trujillo.

La historia sirvió de base a la película para TV " En el tiempo de las Mariposas" (2001). Dejaron en total 5 hijos. La cuarta hermana, no activista, falleció en Bélgica hace pocos años

Este grupo de hermanas se opuso abiertamente al gobierno de facto impuesto por las Fuerzas armadas en República Dominicana. Por lo que su fallecimiento incrementó el descontento del pueblo para con el gobierno antidemocrático, que encontró su final en 1961. 

Abogar por lo que creemos, crear espacios de diálogo, respetando las diferencias e incentivando la participación de todas las personas es fundamental para la adquisición de derechos. En este sentido, año a año, apostamos a que la participación de las mujeres dentro de la Universidad Tecnológica Nacional sea mayor. 

Para poder eliminar todo tipo de violencia, debemos comenzar sumando todas las perspectivas posibles, darle lugar a las voces hasta ahora silenciadas.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1