EVOLUCIÓN DE LA PARITARIA SALARIAL.

Buenos Aires, 1º de Noviembre: Teniendo en cuenta la situación actual y la altura del año en la que nos encontramos, consideramos necesario realizar una actualización de las principales medidas que afectan a nuestro sueldo. 

El objetivo de este informe, es recordar lo avanzado hasta este mes de noviembre y lo que resta del presente periodo paritario salarial, en función del cronograma que oportunamente se difundió para todo el periodo abril 2019 hasta febrero de 2020.

Actualización del salario 

Al día de la fecha, se cumplió con los aumentos del 4% en el mes de mayo, el 4% en julio y el 8% en septiembre. Debido a la inflación del 5,89% que sufrimos en el mes de septiembre, nuestros paritarios se reunieron con la Secretaría de Políticas Universitarias el 17 de octubre. Allí se acordó un aumento de sueldo del 7,19%, resultando así, la aplicación de la primera cláusula gatillo, en el próximo sueldo de octubre. 

La segunda cláusula gatillo se aplicará en el mes de marzo de 2020, una vez conocida la inflación de febrero y resultará de lo indicado por el INDEC para el periodo: octubre 2019 – febrero 2020.

Blanqueo y Adicionales.

El adicional del 5% No Remunerativo No Bonificable (NRNB) cobrado en enero, fue incorporado a los salarios básicos vigentes en el mes de junio de 2019, tal como estaba establecido en el cronograma.

En el mes de Agosto se incorporaron, a los básicos, el 50 % del adicional por zona desfavorable y el adicional por título de posgrado, que habían sido cobrados de modo NRNB. El 50 % restante se liquidará con el próximo sueldo de noviembre.

El resto de las sumas NRNB se incorporarán a los básicos salariales en el sueldo de diciembre 2019 que se cobrará en enero. De este modo, a partir de dicho haber, el 100 % del salario docente universitario será totalmente en blanco, o sea sin cifras NRNB. 

Jerarquización Docente y recomposición del Nomenclador Universitario

En el mes de enero del año 2020 se aplicarán un incremento en concepto de Jerarquización de la tarea docente universitaria del 2 % y un ajuste en el Nomenclador Universitario que representar, en promedio para todas las categorías docentes, un 4% de aumento salarial (2% por jerarquización docente y lo que resulte por nomenclador según lo indicado al pie de la presente). 

Se aclara que el ítem por jerarquización estará incluido en la cláusula gatillo de marzo 2020; mientras que los ítems por nomenclador de nivel universitario y pre universitario se sumarán al salario adicionalmente. Es decir, por fuera de la cláusula gatillo. 

Los nuevos valores del índice nomenclador por categoría docente a partir del 1/1/2020 serán:

Titular…….. 1,7867                                                         Asociado……..1,5899

Adjunto……. 1,3938                                                        JTP……………1,1970

Ayudante de 1ra……..1,0000

Esperamos que esta información resulte de utilidad.

Equipo Paritario Nacional
Gustavo Citarello
José Gabriele
Ricardo Mozzi

Categoría: 
Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1