Se aprobó el Programa de Capacitación Gratuita 2019/2020

El 3 de septiembre en reunión de Paritaria Particular se firmó y aprobó el Programa de Capacitación Gratuita (PCG) propuesto por FAGDUT para el período 2019/2020

El pasado martes se llevó a cabo en el Rectorado de nuestra Universidad una reunión de la Mesa Paritaria Particular, conformada por los representantes de la Universidad, como parte empleadora y FAGDUT, como representante de los trabajadores docentes de aquélla, para consensuar el programa de capacitación a ser financiado - al menos parcialmente - con los fondos asignados a ese efecto por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

En efecto, en la Mesa Paritaria Nacional, donde participan todas las Federaciones Gremiales que representan a Docente Universitarios, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la SPU, no se discute solamente el tema salarial  - aunque debido al proceso inflacionario es el prioritario y el que se lleva la atención -, sino que también se analizan y acuerdan aspectos relativos a la capacitación de los docentes universitarios, a las condiciones de trabajo, a incentivos para la función docente, a la jerarquización de nuestra tarea, etc. 

En este marco, cada año se habilita un crédito para capacitación que se distribuye entre las Federaciones en forma proporcional al número de docentes que hay en cada universidad y cuyo monto es parte de la negociación paritaria. Para acceder a dicho crédito, cada Federación debe acordar con las respectivas universidades la capacitación que será impartida en forma gratuita a sus docentes.

Por ello, FAGDUT consulta periódicamente a los docentes y a la Secretaría Académica de la UTN por sus intereses en materia de Capacitación. Esto se realiza con el fin de preparar una propuesta que contemple tanto las necesidades de la Universidad como los intereses de los educadores. Luego, se presenta para su análisis y posterior aprobación en la Mesa Paritaria Particular como acaba de ocurrir.

FAGDUT financia con sus propios recursos la capacitación propuesta y, una vez realizada la misma, solicita a la SPU el reintegro de lo invertido hasta el tope fijado en la Paritaria Nacional, trámite que se realiza a través de la propia Universidad.

Año tras año, en FAGDUT dedicamos recursos a los respectivos PCG que superan, a veces notoriamente, a los que nos son reintegrados. Sin embargo, lo hacemos convencidos que el crecimiento de nuestro docentes, a través de su capacitación, contribuye al crecimiento de la Universidad toda, lo que aporta a nuestro compromiso a contribuir a la excelencia académica de nuestra querida UTN.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1