Mesa Técnica con la SPU

En el día de hoy, martes 4 de junio, se realizó una Mesa Técnica con la finalidad de dar cierre a temas específicos aun pendientes en la negociación Paritaria Salarial 2019 de los docentes de las Universidades Nacionales.

La misma se llevó a cabo en el Ministerio de Educación de la Nación, donde se hicieron presentes las autoridades del mismo encabezadas por el Secretario de Políticas Universitarias (SPU) Pablo Domenicchini, el Director de Presupuesto Diego Warpachowicz. En representación del CIN, estuvieron presentes los Dres. Julio Mazzotta y Andres Sabella y por parte de las Federaciones Gremiales CONADU, CONADU HISTÓRICA, FEDUN, FAGDUT, CTERA y UDA.

Lo consensuado en esta reunión será establecido mediante una adenda al acta de la paritaria Salarial 2019, con el objetivo de definir puntos pendientes.

En este marco se establecieron los siguientes acuerdos:

* Se establece un incremento salarial por jerarquización docente en el mes de enero del 2 %, a liquidar con base del 44 % de incremento en abril 2019 y dentro de lo establecido y firmado en la negociación paritaria 2019.

* Se establece una recomposición del nomenclador que garantice al profesor adjunto y al cargo testigo preuniversitario (profesor 15 horas cátedras) un incremento del 2% y desde allí hacia arriba y hacia abajo los índices correspondientes a cada cargo. Éste ítems quedará por fuera de la cláusula de ajuste automático. Osea el ajuste por nomenclador va sumado a la cláusula gatillo

De esta manera la distancia salarial entre el cargo mínimo (ayudante de 1ra) y el máximo (profesor titular) tenderá al expresado en el CCT (1,8).

Se acuerda una nueva reunión para el Martes 11/6, donde se tratará la constitución de una Comisión que trabaje en la actualización de temas preuniversitarios en relación al nomenclador y su cumplimiento.

También se espera continuar y definir la ayuda de la SPU hacia las universidades, para atender situaciones de docentes ad honorem y contratados, ya que hoy no hubo acuerdo en determinados registros referidos a la cantidad de docentes de algunas universidades en esas dos categorías.

La SPU enviará mañana a las Federaciones gremiales, la información necesaria para su revisión pertinente y así definir los fondos correspondientes a capacitación y solidario, que redundan en beneficios para todos los docentes.

El acta adenda con estos acuerdos, se leerá y buscarán los consensos necesarios para los puntos en tratamiento y su posterior firma el próximo martes 11/6 .

En otro orden, y no menor, se confirmo que mañana miércoles 5 de junio, la SPU entregara a las Universidades el instructivo de liquidación para el 4% de incremento correspondiente a Mayo, acordado y firmado en la paritaria 2019, que se cobrará en aproximadamente una semana.

Categoría: 
Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1