ANIVERSARIO DE FAGDUT

El viernes 8 de septiembre se cumplen 33 años de la fundación de FAGDUT, la entidad gremial que nuclea a los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional.

En los albores de la recuperación democrática comenzaron a recuperarse no solamente las instituciones de gobierno, sino también instituciones de la sociedad civil cuya actuación estuviera desautorizada y aun prohibida durante la dictadura militar.

Entre las organizaciones que comenzaron a recuperar su necesario protagonismo estuvieron las asociaciones gremiales, esenciales en la defensa de los derechos de los trabajadores.

En el caso de nuestra Universidad, y a partir de la riqueza de su dispersión geográfica, florecieron varias iniciativas en diferentes Facultades Regionales, como las de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Santa Fe.

De allí a que esos esfuerzos se uniesen en una misma institución sólo faltaba el paso de la formalidad que se cumplió el 8 de septiembre de 1984.

Desde entonces el camino de FAGDUT fue el del crecimiento, no sólo del número de afiliados, sino también de su espíritu federal que lo convierte en un gremio de cobertura nacional ocupado – y preocupado – en la defensa de los derechos de sus afiliados a lo largo y a lo ancho del territorio de nuestra patria.

Ing. Norberto Heyaca
FAGDUT
Secretario de Prensa

 

Categoría: 
Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1