Congreso Extraordinario de FAGDUT

Convocado en tiempo y forma el sábado 1º de julio se reunió el Congreso Extraordinario de FAGDUT con la asistencia de 49 congresales de 30 de las seccionales de la organización.

Durante la reunión se eligieron las autoridades de la Junta Electoral que supervisará el proceso electoral de renovación de autoridades a realizarse próximamente. Para presidir la misma fue elegido el Licenciado Carlos REQUENA, de la Seccional General Pacheco.

Como es habitual en estos encuentros se analizaron temas universitarios y gremiales.

Entre los primeros se destacó la consideración de los resultados de la elección de representantes docentes a la Comisión de Administración de la Obra Social DASUTeN - en la cual la lista Blanca Tecnológica de FAGDUT fue la única presentada y obtuvo más de 2000 votos -, y la Asamblea Universitaria que deberá elegir Rector y Vicerrector de la UTN para el período 2017-2021 a realizarse próximamente en Mar del Plata. El Congreso decidió que si bien FAGDUT no se alineará con ningún candidato, tendrá contacto con los que se postulen para conocer su posición frente a los temas relevantes para la institución.

El tema dominante en la agenda gremial fue la paritaria salarial aún abierta. El Congreso fijó las pautas mínimas a negociar por los paritarios de FAGDUT (Ings. Norberto HEYACA y Ricardo MOZZI) y resolvió el no inicio de clases en el segundo cuatrimestre, con alcance nacional, si no se hubiese alcanzado un acuerdo para entonces.

Durante el desarrollo del Congreso se conoció el fallecimiento del Ing. Ricardo SCHOLTUS quien fuera Decano de la Facultad Regional Santa Fe por más de 25 años. El Congreso decidió, a modo de homenaje, realizar un minuto de silencio que se cumplió con el mayor respeto.

Categoría: 
Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1