FAGDUT rechazó la propuesta salarial del Gobierno

En este contexto, por mandato de la Comisión Ejecutiva Nacional, las seccionales de FAGDUT decidirán las medidas gremiales que adoptarán la semana próxima, según las diversas realidades regionales.

La FAGDUT participó hoy en el Ministerio de Educación de la Nación de una nueva reunión de paritaria salarial de los docentes universitarios. Allí las autoridades de la cartera no realizaron un nuevo ofrecimiento salarial a las representaciones gremiales; la última oferta fue de un aumento de 6% acumulativos en tres tramos en marzo, julio y noviembre (19,1% -con cláusula de ajuste automático si la inflación fuese mayor-), más 2 % en concepto de jerarquización a partir de noviembre. En esta oportunidad, el gobierno informó que dispuso unilateralmente un adelanto por planilla complementaria de 4% retroactivo a marzo que se intentará liquidar durante el mes de mayo por planilla complementaria.

Luego de rechazar la oferta por considerarla “insuficiente”, FAGDUT reclamó que se abone el atraso salarial por la pérdida habida el año pasado en relación con la inflación. “Solicitamos un aumento salarial inicial que recomponga el poder adquisitivo docente”, explicó el Secretario de Prensa de FAGDUT, Ing. Norberto Heyaca, quien participó de este encuentro junto a nuestro paritario por el Convenio Colectivo de Trabajo, Ing. Ricardo Mozzi. Asimismo, nuestros dirigentes solicitaron un mayor aumento en concepto de jerarquización docente y el correspondiente al nomenclador.

Ante la falta de respuestas del gobierno nacional en relación con la recomposición salarial en el marco de las reuniones paritarias, la Comisión Ejecutiva de FAGDUT encomendó a las comisiones directivas de las seccionales que elaboren un plan de lucha a partir de la semana próxima, previa consulta a sus respectivas bases.

“Las seccionales de FAGDUT presentan un escenario diverso y heterogéneo, ya que poseemos 31 seccionales a lo largo y ancho del país”, explicaron desde la sede nacional. Además, en el ámbito de la UTN, los dirigentes reclaman la inmediata aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo y mayor presupuesto para fortalecer la universidad pública.

La Mesa de Negociación Salarial estuvo presidida por el Secretario de Políticas Universitarias, Dr. Albor Cantard, acompañado de la Subsecretaria de Políticas Universitarias, Mg. Danya Tavela, y el Jefe de Gabinete de la SPU, Mario Gimeli.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1