Paritaria: FAGDUT solicitó recomponer el poder adquisitivo docente

Hoy se realizó un nuevo encuentro de negociación salarial donde la Cartera de Educación elevó una propuesta de 18% que fue rechazada por las representaciones gremiales.

La FAGDUT participó hoy de una nueva reunión de paritaria salarial de los docentes universitarios en el Ministerio de Educación de la Nación. Allí las autoridades de la cartera ofrecieron a las representaciones gremiales un aumento salarial de 18% en tres tramos (6% marzo, 6% julio y 6% noviembre), más 2 % por jerarquización -a partir de noviembre-. Esta propuesta cosechó el rechazo de todos los gremios.

Luego de rechazar la oferta por considerarla “insuficiente”, nuestro gremio reclamó que se abone el atraso salarial por la pérdida habida el año pasado en relación con la inflación. “Solicitamos un aumento salarial inicial que recomponga el poder adquisitivo docente”, explicó el Secretario de Prensa de FAGDUT, Ing. Norberto Heyaca, quien participó de este encuentro junto a nuestro paritario por el Convenio Colectivo de Trabajo, Ing. Ricardo Mozzi. Asimismo, nuestros dirigentes solicitaron un aumento más significativo en concepto de jerarquización docente y nomenclador.

La Mesa de Negociación Salarial se llevó a cabo en el Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación de la Nación, y la mismo estuvo presidida por el Secretario de Políticas Universitarias, Dr. Albor Cantard, acompañado de la Subsecretaria de Políticas Universitarias, Mg. Danya Tavela. Además asistió en representación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Julio Mazzota, de la Universidad Nacional de La Plata.

Otro de los reclamos que llevará FAGDUT a la siguiente reunión paritaria -que se llevará a cabo la próxima semana- se centrará en el pedido de inmediata aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1