FAGDUT participará el miércoles de la paritaria salarial

Luego de rechazar la oferta anterior por considerarla “insuficiente”, nuestro gremio reclama que se abone el atraso salarial por la pérdida habida el año pasado en relación con la inflación.

Tal como estaba previsto, la FAGDUT participará el miércoles de la Mesa de Negociación Salarial de los docentes universitarios. De este nuevo encuentro, que se llevará a cabo a las 10:30 hs en el Palacio Pizzurno del Ministerio de Educación, participarán el secretario de Prensa de nuestro gremio, Ing. Norberto Heyaca, y el paritario por el Convenio Colectivo de Trabajo, Ing. Ricardo Mozzi, quienes llevarán los mandatos de la Comisión Ejecutiva de FAGDUT.

En este sentido, nuestro gremio reclama que se abone el atraso salarial por la pérdida habida el año pasado en relación con la inflación, y solicita un aumento más significativo en concepto de jerarquización docente y nomenclador.

Además, en el ámbito de la UTN, nuestros dirigentes insistirán en el reclamo de la inmediata aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo, documento que fue homologado por el Poder Ejecutivo y que se trata de una conquista gremial “trascendental”, ya que brinda un piso de derechos a la docencia de las universidades nacionales y garantiza la estabilidad laboral del sector.

De la reunión también participarán las representaciones gremiales CONADU, CONADU Hisórica, FEDUN, UDA y CTERA. Por la parte empleadora, estarán presentes los Rectores de Universidades Nacionales, nucleados en el Consejo Interuniversitario Nacional (C.I.N.), y funcionarios de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1