FAGDUT participa hoy de la paritaria salarial

Luego de transcurrida la Mesa de Negociación Salarial, la Comisión Ejecutiva se reunirá y determinará las futuras acciones que llevará a cabo nuestro gremio.

Tal como se informó oportunamente, FAGDUT asistirá hoy en la sede del Ministerio de Educación a un nuevo encuentro de negociación salarial. Luego de esta reunión, a las 17:30 hs, la Comisión Ejecutiva se reunirá para evaluar la eventual propuesta del gobierno nacional.

Luego de rechazar la oferta anterior por considerarla “insuficiente”, nuestro gremio reclama que se abone el atraso salarial por la pérdida habida en 2016 en relación con la inflación, para recién luego proponer la pauta salarial para el corriente año. Además solicitó un aumento más significativo en concepto de jerarquización docente y nomenclador.

Por nuestro gremio asistirán a la Mesa de Negociación Salarial el Secretario Adjunto, Ing. Héctor Bianchi, y el paritario por el Convenio Colectivo de Trabajo, Ing. Ricardo Mozzi. Además, estarán presentes en el encuentro las restantes federaciones gremiales de docentes universitarios -CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, UDA y CTERA-, y autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (C.I.N.).

En este sentido, en el ámbito de la UTN, nuestros dirigentes insistirán en el reclamo de la inmediata aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo.

Cabe destacar que en la última reunión paritaria, la Cartera de Educación ofreció un aumento salarial de 2,5% a partir de marzo más una cláusula gatillo de ajuste por índice de inflación mensual hasta febrero del año próximo y un 2% de aumento en concepto de Jerarquización -a partir de noviembre-. Esta propuesta cosechó el rechazo unánime de todas las federaciones docentes.

Categoría: 
Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1