FAGDUT por la gratuidad universitaria

En el 67° aniversario del decreto que suprimió los aranceles universitarios, nuestros dirigentes participaron en Buenos Aires de un acto en defensa de la universidad pública y el derecho a la educación superior.

En el marco del día de la gratuidad universitaria, dirigentes de FAGDUT participaron ayer del acto que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Avellaneda en defensa de la universidad pública y el derecho a la educación superior. En un encuentro convocado por CONADU, se celebró el 67° aniversario del Decreto 29.337, por el cual se suspendió el cobro de aranceles en las universidades.

El 22 de noviembre fue instituido por Ley del Congreso de la Nación el “Día de la Gratuidad de la Enseñanza Universitaria” en conmemoración a la misma fecha del año 1949, cuando el entonces Presidente de la Nación, Juan Domingo Perón, firmó y promulgó el decreto de Supresión de Aranceles Universitarios.

En este contexto, se realizó una jornada en defensa de la universidad pública y el derecho a la educación superior. “Apoyamos estas acciones de reclamo porque nos parecen contundentes para defender la universidad pública”, manifestó nuestro Secretario General, Ing. Ramón Marostica, y solicitó “recomponer el presupuesto para educación”, sobre todo “las asignaciones para la educación superior”.

Asimismo, otro de los reclamos de FAGDUT fue la inmediata aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo, homologado a mediados del año pasado por el Poder Ejecutivo. “Exhortamos a las autoridades de la UTN cumplir la ley y aceptar el Convenio Colectivo de Trabajo”, enfatizó Marostica.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1