"Es muy positivo que el rector impulse la Paritaria Particular”

El Secretario General de FAGDUT, en un comunicado enviado al Rector Brotto, se refirió a la constitución de la Paritaria Particular del pasado jueves 15 de setiembre, en el rectorado de la UTN. El cuarto intermedio se reanuda mañana miércoles y el dirigente ratificó los paritarios y confirmó su participación en la mesa.

“Honestamente, había perdido la fe de que la Paritaria Particular se constituyera en la UTN”. Ramón Marostica, se refirió a la respuesta de las autoridades de la UTN, “aunque algo informal, nos pareció un buen gesto que el Rector tome la decisión de realizar la reunión paritaria de nivel particular” reflexionó. La reunión se llevó a cabo en el salón Juan Sábato, luego de concluir la reunión plenaria del Consejo Superior.

“Con este paso clausuramos un extenso período de querellas que nos perjudicaban y dimos un gran paso” expresó el Secretario General. La Paritaria se centró en el destino de los fondos de capacitación que se habilitan en las paritarias salariales. La FAGDUT ya envió la propuesta de capacitación para el ciclo 2017 al señor vicerrector y al secretario académico, de acuerdo al compromiso asumido en la reunión del pasado jueves. Este miércoles a las 12 hs, se reanuda el cuarto intermedio.

Por su parte, el Secretario Técnico de FAGDUT, Carlos Samudio, se refirió a los términos malinterpretados en una nota publicada en nuestro portal “A raíz de estos dichos, se generaron una serie de comentarios, que están muy lejos de menoscabar la hombría de bien del Rector. Tenemos un conflicto, y valoramos positivamente que haya promovido la constitución de la paritaria particular”, concluyó.

Marostica, confirmó los paritarios de la reunión del jueves pasado y adelantó que además encabezará, en su carácter de Secretario General de FAGDUT y de paritario, la comitiva gremial. “Yo, personalmente estoy identificado en una postura de absoluta y necesaria conciliación. He confirmado a todos nuestros paritarios y como prueba asistiré a la continuación de esta PP que debe concluir mañana” concluyó el dirigente.

Categoría: 
Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1