Se constituyó la Paritaria Particular FAGDUT-UTN

Luego de más de tres años, en el día de ayer, al finalizar el plenario del Consejo Superior de la UTN, se reunieron los paritarios de FAGDUT y de UTN para avanzar en temas relacionados al uso de los fondos de capacitación, otorgados por la Secretaría de Políticas Universitarias, acordados en la Paritaria salarial del 19 de mayo de este año.

En esta oportunidad, la discusión de los fondos destinados para el programa de capacitación gratuita docente para el 2017, fue el temario que ocupó la agenda de la Paritaria Particular. FAGDUT había solicitado formalmente la constitución de esta PP, para tratar este tema, el pasado jueves 8 de setiembre, con copia a la SPU y al Ministerio de Trabajo, en el marco del Decreto 1007/95. La respuesta de la UTN llegó en horas de la tarde del miércoles 14, dentro de los plazos de ley.

La reunión se llevó a cabo en el Salón Juan Sábato, espacio habitual en que se realizan los plenarios del Consejo Superior, en el sexto piso de Rectorado, el jueves 15 a las 14 hs. FAGDUT propuso que esta reunión Paritaria de nivel Particular, fuera presidida por el Vicerrector Pablo Rosso, a los que ambas partes acordaron. El único tema de tratamiento, fue el programa de capacitación docente que se implementará durante el 2017, con los fondos acordados en Paritaria Salarial de mayo de este año, dado que el vencimiento para presentar los acuerdos ante la SPU, opera este 22 de setiembre.

Los paritarios por FAGDUT fueron: Ricardo Mozzi, Daniela Gentilini, José Gabriele y Eduardo Marostica. Los paritarios de la UTN, Pablo Rosso (Vicerrector y decano de UTN Villa María), Jorge Del Gener (Decano de UTN Avellaneda), y Guillermo Olivetto (Decano de UTN Bs As). Además estuvieron presentes; el secretario Académico de UTN, Rudy Greter; el Director de Asuntos Jurídicos de UTN, Victor Damiano; el Secretario del Consejo Superior, Ricardo Saller y el Secretario Administrativo de UTN, Ricardo Gomez.

La comisión, luego de discutir los objetivos del Programa de Capacitación presentado por FAGDUT, acordó en establecer un cuarto intermedio para el 21 de setiembre, a las 12 hs.

Ambas partes reconocieron que este fue un primer gran paso, en pos de la mejora de la institucionalidad de la UTN y la formación de calidad de los docentes.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1