FAGDUT celebra su 32 aniversario

El 8 de septiembre se conmemora la fundación de nuestro gremio debido a que ese día de 1984 se realizó en Santa Fe el primer congreso de FAGDUT.

Con motivo de celebración de los 32 años de creación, y en este día tan especial que denominamos “Día del Docente Tecnológico con Conciencia Gremial”, la FAGDUT envía un cálido saludo a toda la comunidad universitaria, y especialmente a sus representados. En 1984, un grupo de docentes de las facultades regionales Santa Fe y Mendoza convocaron a colegas de todo el país con el objetivo de formar una Federación que defendiese sus derechos e intereses; un primer congreso celebrado el 8 de septiembre en la capital santafesina fue la fecha de fundación de FAGDUT (denominada así por las siglas de Federación de Asociaciones Gremiales de la Universidad Tecnológica).

En este sentido, el secretario general, Ing. Ramón Marostica, contó que el comienzo del gremio no fue para nada sencillo y que los dirigentes tuvieron que superar diversas dificultades, como la falta de un espacio físico para juntarse y de un teléfono para poder contactarse con los colegas. Asimismo, el titular de FAGDUT recordó con nostalgia que en aquel entonces utilizaba recurrentemente el teléfono público a monedas para comunicarse con docentes de todo el país.

Casi diez años más tarde de la fecha de fundación de nuestro gremio, en 1993, obtuvimos la Personería Gremial (número 1527). Desde sus inicios, nuestra asociación gremial fue superándose día a día y hemos logrado que todos los docentes obtengan derechos electorales y una ciudadanía política plena dentro de la UTN. Y en este sendero continuaremos; por este motivo seguiremos insistiendo para que las autoridades de Rectorado convoquen a Paritaria Paricular y ratificando la plena vigencia en nuestra Universidad del Convenio Colectivo de Trabajo para nuestros colegas docentes.

Orgullosos por 32 años de historia, brindamos por muchas más conquistas docentes...

Salutación

Categoría: 
Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1