FAGDUT INSPT denuncia pago desigual a docentes sin respetar C.C.T. para preuniversitarios

La conducción local de FAGDUT INSPT denunció que las autoridades del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico, realizan designaciones sin considerar el CCT vigente desde hace más de un año. Esto provoca desigualdades que vulneran los derechos de los docentes del nivel preuniversitario ya que a igual trabajo, se remunera a unos más y a otros menos.

El Convenio Colectivo de Trabajo representa una conquista histórica que permite ordenar la vida de los trabajadores docentes, fijando criterios tanto para los del nivel universitario como para el preuniversitario. Es de público conocimiento que la UTN desconoce y no quiere aplicar el CCT. FAGDUT denunció esta situación ante los Ministerios de Educación y de Trabajo, y ante la CseI del CCT, e inició acciones legales ante la Justicia.

La UTN tienen dos instituciones que pertenecen al nivel preuniversitario: el INSPT y el colegio Siemens. Actualmente estas dos dependencias quedan marginadas de los procesos electorales en nuestra universidad. Sus directivos son puestos “a dedo” por el Rector y tienen una dependencia directa del rectorado. No tienen órganos colegiados de gobierno.

La no aplicación del CCT perjudica a los docentes, ya que no pueden ejercer sus plenos derechos. “En el INSPT se suma que para las autoridades del Rectorado de la UTN, no existimos”, en los laboratorios tenés una persona que cobra con cargos del sistema universitario y otra del preuniversitario, lo que genera que una cobre por el mismo trabajo más y otra menos” expresó José Gabriele, dirigente de la Seccional FAGDUT INSPT y agregó “Elevamos esta denuncia a nuestro Secretario General, Ing. Ramón Marostica, para que accione las instancias necesarias para destrabar esta situación”.

Por su parte Ramón Marostica expresó que “Plantearemos con énfasis este tema, para instalarlo en la agenda del próximo Consejo Superior de la UTN, a través de nuestros consejeros. Además solicitaremos una Paritaria Particular al Rector, para avanzar de una buena vez, en la normalización del INSPT para que puedan elegir sus autoridades y que todas las designaciones de cargos tenga en consideración la grilla del CCT para el régimen preuniversitario”.

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1