FAGDUT se reunió con el Ministerio de Educación por salarios

Ante la nula oferta salarial por parte del Gobierno, nuestro gremio exigió a las autoridades de la Cartera de Educación que convoquen a una reunión la semana próxima y que presenten una propuesta.

FAGDUT participó ayer de la primera Mesa de Negociación Salarial de los docentes universitarios. Ante la falta de oferta salarial por parte de las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, nuestro gremio solicitó que se convoque inmediatamente a una próxima reunión para que el Gobierno brinde una propuesta económica. Por este motivo, se acordó un próximo encuentro para el miércoles 6 de abril donde el Secretario de Políticas Universitarias, Dr. Albor Cantard, se comprometió a llevar una propuesta salarial.

Nuestro gremio consiguió adelantar la Mesa de Negociación Salarial luego de un reclamo efectuado a la Secretaría de Políticas Universitarias debido al notable aumento de precios al consumidor de los productos alimenticios. “Buscamos un aumento que permita recomponer el poder adquisitivo de los docentes deteriorado por la inflación”, enfatizó el Ing. Héctor Bianchi, Secretario Adjunto de FAGDUT. En la reunión, nuestro gremio también reclamó la constitución de la Paritaria Particular en la UTN –que las autoridades de Rectorado se niegan a realizar-. La misma permitiría aplicar el Convenio Colectivo de Trabajo y además que el Estado envíe los fondos asignados para capacitación de nuestros colegas docentes.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Vera Peñaloza del Ministerio de Educación de la Nación. Por FAGDUT participaron del encuentro el Secretario Adjunto, Ing. Héctor Bianchi, el Secretario de Prensa, Ing. Norberto Heyaca, y el paritario por el Convenio Colectivo de Trabajo, Ing. Ricardo Mozzi, junto a las restantes federaciones gremiales nacionales CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, UDA y CTERA. La reunión estuvo presidida por el Dr. Albor Cantard, acompañado por la Mg. Danya Tavela y el Dr. Mario Gimelli, además de los rectores de distintas universidades en representación  del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional).

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1