Instituto FAGDUT lanza Programa de Capacitación Gratuito 2016

Nuestro instituto brindará diversas capacitaciones accesibles y de calidad con el objetivo de jerarquizar la labor docente. Las mismas se desarrollarán bajo la modalidad a distancia.

El Instituto de Capacitación de FAGDUT informó hoy desde la sede nacional que en febrero lanzará el Programa de Capacitación Gratuito (P.C.G.) del ciclo lectivo 2016. Entre la variada oferta que estará disponible, los docentes podrán acceder a los cursos -con un formato de 100% a distancia- de “LaTeX”, “Prezi” y “Evaluación de los aprendizajes en la ingeniería”. Por su parte, el Director General del Instituto FAGDUT, Ps. Eduardo Marostica, contó que el instituto “está invirtiendo mucho en la generación de material audiovisual con el objetivo de ofrecer capacitación a distancia de calidad y mantener la excelencia que caracteriza al Instituto FAGDUT”.

Con respecto al curso de Prezi, está pensado para que los alumnos puedan crear presentaciones de alto impacto utilizando una herramienta que permite exponer ideas y proyectos con calidad profesional. Esta capacitación cosechó un gran éxito por su modalidad a distancia y la calidad de los videotutoriales. “Hay un porcentaje muy alto de docentes que culminan la capacitación”, contó Agustín Correa, docente del curso de Prezi. En este sentido, debido a la gran cantidad de inscriptos, esta capacitación ya lleva más de seis ediciones ininterrumpidas.

Por otra parte, en la actualidad, prácticamente la totalidad de las publicaciones exigen que se entreguen en un formato que permita la presentación e impresión de los textos con la máxima calidad. Frente a esta necesidad, el Instituto FAGDUT ofrece el curso de LaTeX, donde los alumnos adquirirán nuevas herramientas en este software libre que permite la composición de texto orientado a la creación de documentos.

Por otro lado, nuestros colegas docentes también podrán acceder al curso de posgrado, cuyo inicio está pautado para el mes de abril, “Evaluación de los aprendizajes en la ingeniería”, que estará a cargo del Doctor en Educación y docente de la UTN Facultad Regional Santa Fe, Alfonso Giménez Uribe. En este sentido, nuestro gremio acordó realizar un convenio específico con dicha casa de altos estudios para que sea la otorgante de la certificación del curso de posgrado.

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1