Talleres de oratoria y disfonía en Córdoba

Los talleres se desarrollaron en la Extensión Académica Córdoba del Instituto de Capacitación de FAGDUT en el marco del Programa de Capacitación Gratuita.

La Extensión Académica Córdoba del Instituto de Capacitación de FAGDUT informó hoy que se llevaron a cabo los talleres “Disfonía en Docentes” y “La manera eficaz de comunicarse oralmente”. Los mismos están enrolados en el Programa de Capacitación Gratuita (PCG) que lleva adelante nuestro gremio desde hace más de siete años para los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional. “Estos cursos son fundamentales para un docente. La mayoría de los profesores tienen mucha experiencia pero carecen de la adecuada oratoria para dar sus clases y llegar a los alumnos”. "Además es importante el cuidado de la voz porque los docentes, a veces, hablamos más de tres horas seguidas”, manifestó el Ing. Jorge Jaymes, coordinador del Instituto de Capacitación FAGDUT Córdoba y docente de la UTN.

Dichas capacitaciones estuvieron a cargo de destacados profesionales. Con respecto al taller de oratoria “La manera eficaz de comunicarse oralmente”, está pensado para que los participantes alcancen el mayor desarrollo de sus potencialidades y lograr una correcta expresión oral y gestual. Por otra parte, la capacitación “Disfonía en Docentes” tiene el objetivo de optimizar el uso vocal de los docentes y las características propias de la voz ante un grupo y en el aula; los asistentes lograrán cómo reconocer los factores de riesgos de las disfonías y cómo realizar ejercicios de relajación, postura y voz.

Sobre el P.C.G., Jaymes opinó: “Es importante este programa porque permite tener actualizado a los profesores y elevar el nivel educativo en la facultad”, y destacó la importancia de la gratuidad de dicha iniciativa académica. El Instituto de Capacitación de FAGDUT posee una fuerte visión federal y su objetivo es jerarquizar la labor docente y brindar capacitaciones de gran calidad para nuestros colegas. El mismo surge para ofrecer una respuesta en capacitación para aquellos docentes que no pueden acceder a la formación de posgrado, por los costos y las distancias de los grandes centros de formación. En el caso específico de la Extensión Académica de Córdoba, su moderno edificio está ubicado a dos cuadras de la Facultad Regional de esa ciudad.

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1