En el marco del Programa de Capacitación Gratuita, FAGDUT brindó su primer curso 100% a distancia

El Director General del Instituto de Capacitación de FAGDUT, el Ps. Eduardo Marostica, hace un balance del PCG en el 2014 y nos cuenta las novedades de cara al año que viene.
 
A sólo días de que el Instituto de Capacitación de FAGDUT comience a celebrar su vigésimo aniversario, se implementó con gran éxito, el primer curso dictado cien por ciento a distancia a través de su Portal Educativo. Esta edición de "Presentaciones Dinámicas con Prezi" contó con una convocatoria que reunió a docentes de doce Facultades Regionales recibiendo casi doscientas preinscripciones en el curso de 5 días.
 
A partir de esta experiencia, Eduardo Marostica cuenta: “Este curso de Prezi tuvo una convocatoria fantástica y lo vamos a repetir en febrero y en varias ocasiones durante todo el 2015. Además, con la misma modalidad, ya tomamos la demanda de dirigentes de Seccional Buenos Aires de FAGDUT y brindaremos un curso de Latex. Estamos observando que la modalidad a distancia nos va a permitir brindar capacitación accesible a todos los docentes del país”.
 
Con respecto al desarrollo del PCG durante el 2014 el Director aclara: “Este año, FAGDUT, con recursos propios sostuvo la continuidad del PCG por sexto año consecutivo y pudo hacer importantes inversiones como es el caso del Portal Educativo. Recién hace unos días pudimos firmar la asignación de los fondos para nuestro programa de capacitación por parte del Ministerio de Educación, lo cual esperamos que nos ayude a seguir ofreciendo propuestas pedagógicas de calidad a todos nuestros docentes”. 
 
2015
 
”Como proyectos a corto plazo tenemos la continuidad del curso de Prezi, la apertura del curso de Latex y en los próximos días, la implementación de un formulario de intereses de capacitación para que los docentes que ingresen al link del "Capacitación Gratuita", tengan la posibilidad de sugerir qué necesidades de capacitación tienen. Esto nos va a permitir ordenar y organizar nuestra oferta educativa. Ésta no es cerrada sino que por el contrario, va a tener movilidad a partir de las necesidades docentes”, explica Marostica.
 
Además, el Director cuenta: “Otro proyecto en el que estamos trabajando, es la creación de una "central pedagógica" donde vamos a invitar a los docentes a trabajar, acompañándolos y asesorándolos en la realización de producciones audiovisuales educativas relacionadas con su materia. Pretendemos que los docentes inicien un proceso donde se sensibilicen con el desarrollo de aplicaciones y tutoriales educativos”, para ello trabajaremos algunos aspectos de estilo, sumado al asesoramiento pedagógico para que esos videos tengan un trabajo didáctico y puedan ser usados con un fin educativo”. 
 
Para finalizar Eduardo Marostica agrega: “Buscamos instalar la valoración de la producción audiovisual tanto como la que se le asigna a un trabajo que se presenta en un congreso, o una publicación de la especialidad. Que la producción audiovisual sea considerada como material educativo y que ésto sea valorado en su currículum con puntaje académico. 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1