Venado Tuerto: FAGDUT brindó capacitación gratuita a docentes

Ahora el Instituto de Capacitación de FAGDUT implementará por primera vez un curso dictado 100% a distancia.

El pasado viernes 21 de noviembre finalizó en en la Extensión Académica del Instituto de Capacitación de FAGDUT sede Venado Tuerto, el curso “Presentaciones Dinámicas con Prezi” perteneciente al Programa de Capacitación Gratuito (PCG). En diálogo con Oscar Ferrari, Integrante de la Comisión Directiva de la Seccional Venado Tuerto, comentó: “Los alumnos quedaron muy conformes y hubo algunos participantes que ya pudieron utilizar la herramienta para sus trabajos personales”.

Por su parte  la Coordinadora de Capacitación del Instituto de Capacitación de FAGDUT, Soledad Michalek, manifestó: “Luego de esta exitosa experiencia haremos una fuerte apuesta en educación a distancia. Esta modalidad se adapta a la realidad y tiempos disponibles de cada uno y está especialmente pensada para ofrecer a los docentes una actualización en la forma de preparar sus clases” y agregó: “Además nos permite que los docentes de todo el país puedan beneficiarse con el PCG haciendo de esto una propuesta federativa en educación”.

La edición Venado Tuerto se realizó con una  modalidad semi-presencial, la cual contó una primera instancia de clases dictadas por el docente Agustín Correa y otra realizada con soporte exclusivo en el portal educativo. A partir de esta experiencia, el Instituto de Capacitación de FAGDUT reeditará el curso de forma cien por ciento a distancia, para así poder dar respuesta a todos los docentes y unir la capacitación a todas las casas de estudios del país. De esta manera Soledad Michaelek finaliza: “Durante el 2015 se harán diferentes capacitaciones con temáticas inherentes a la innovación pedagógica que  aportarán a la excelencia en educación docente”.

Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1