Educación y nuevos soportes tecnológicos

El Instituto de Capacitación de FAGDUT implementará mejoras en el Portal Educativo

En el año del 30° aniversario de nuestro gremio y considerando que en el 2015 el Instituto de Capacitación de FAGDUT celebrará sus primeros 20 años, su Director General, el Ps. Eduardo Marostica, adelanta cuáles serán las novedades que se implementarán en materia de educación y capacitación. “La dinámica de lo educativo nos obliga a explorar otras modalidades de formación, y lo presencial a veces nos queda chico. La demanda de nuestros afiliados y las distancias geográficas que impone la federalidad de la UTN marcan otro tipo de complejidades. Para cubrir estas distancias encontramos una solución eficaz a través del Portal Educativo” dice el Director.

A partir de las experiencias anteriores Eduardo Marostica aclara: “Si bien ya hemos hecho algunas actividades, cursos y otras capacitaciones con modalidad a distancia, ahora apuntamos a que nuestro portal educativo cobre mayor magnitud tanto en la calidad como en el volumen de los servicios brindados, ahora incorporando material audiovisual desarrollado por el Instituto”. Y agrega: “La idea es generar una usina didáctica, tomando prestadas las palabras de Alejandro Spiegel, donde crearemos videos educativos relacionados con materias de algunas carreras y módulos de cursos que van a permitir, por un lado, que la persona que esta lejos pueda acceder a una capacitación de calidad, y por otro que los alumnos que estén realizando la capacitación de forma presencial y no puedan asistir a una de sus clases, tengan la clase y el material de manera certera en el Portal Educativo. Esto le da al alumno un beneficio adicional, ya que puede encontrar todos el material de ayuda del docente disponible a todo momento”.

“La meta es que en el año 2015 podamos tener cursos con este formato, utilizando la plataforma educativa cada vez mejor y con mayor volumen de usuarios en su funcionamiento. Para ellos estamos invirtiendo en nuestra infraestructura informática, incorporando tecnología. Actualmente estamos adaptando los contenidos de algunos cursos para que en el futuro cercano todos ellos y toda capacitación que brinde el Instituto tenga contenidos adaptados en el Portal Educativo” declaró el director. Y finaliza: “Además creemos que siendo nuestras propuestas de capacitación, tanto a docentes afiliados y a la comunidad, representan una ventaja competitiva en términos de accesibilidad a la formación continua”.

 
Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1