FAGDUT celebra el 66 aniversario de la UTN

Hay asueto en todas las Facultades Regionales de la Universidad Tecnológica por conmemorarse el sexagésimo sexto aniversario.

En el marco de la celebración por los 66 años de la creación de la Universidad Tecnológica Nacional, nuestro gremio envía un cálido y afectuoso saludo a docentes, no docentes y autoridades de esta casa de altos estudios; actores fundamentales que sostienen con su trabajo diario nuestra universidad.

En el año 1948 el Presidente Perón crea la Universidad Obrera Nacional (nombre original de la actual UTN) que tenía por finalidad la formación de Ingenieros de Fábrica. Es la única universidad federal de Argentina y cuenta actualmente con 29 Facultades Regionales, un Instituto Superior y un Centro de Estudios, distribuidos en diversas regiones del país. Desde su creación han egresado alrededor de 55.000 profesionales de sus carreras técnicas y esta institución brinda más del 50% de los ingenieros argentinos.

“Somos un gremio comprometido con el progreso y bienestar de la Universidad Tecnológica; desde hace más de 20 años FAGDUT financia obras y dona materiales a las Facultades Regionales. Este proyecto de colaboración -denominado ´FAGDUT en la UTN´- nace con el objetivo de fortalecer la universidad pública y jerarquizar la actividad académica y de investigación en pos de más y mejores ingenieros”, expresó el Ing. Ramón Marostica, Secretario General de FAGDUT. Esta iniciativa que emprende la asociación gremial docente permite mejorar los espacios comunes, aulas, laboratorios y bibliotecas.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1