Una “nueva casa” en Venado Tuerto

La Seccional Venado Tuerto dejó inauguradas, el pasado miércoles 25 de junio, las obras de ampliación y remodelación de la Sede Gremial y Extensión Académica del Instituto de Capacitación de FAGDUT. El presidente de la Seccional, Ing. Jacinto Diab, aseguró que “fue una grata experiencia poder llevar a cabo este emprendimiento para toda nuestra comunidad de afiliados” y remarcó: “podemos trazar un ‘antes’ y un ‘después’, a partir de la inauguración de nuestra Casa en Venado Tuerto”.

Sobre el proceso implicado en la construcción del significativo inmueble, el Ing. Diab dijo que “comenzó con la búsqueda de una casa, que estuviera cerca de la facultad, tarea que realizó el Ing. Oscar Ferrari, quien encontró justamente una propiedad frente a la Universidad”. La misma fue adquirida durante el año 2010 y escriturada en enero de 2011, momento en el que comenzó a proyectarse la remodelación “para adecuarla a lo que es hoy”, señaló Diab.

Asimismo, el representante gremial de dicha localidad santafesina, explicó que “durante el 2012 se realizaron algunas obras preliminares y durante el 2013 se realizó el grueso de la obra civil, terminándose la parte interior y de equipamiento durante lo que va del 2014. Sin lugar a dudas fue una grata experiencia poder llevar a cabo este emprendimiento para toda nuestra comunidad de afiliados”, reflexionó.

En relación a las características del inmueble, Jacinto Diab destacó que “comprende una recepción, una sala de reuniones que lleva el nombre de nuestro primer Presidente, el Ing. Guillermo Davobe, hoy fallecido, una sala de trabajo, un gran salón multipropósito, apto para dictar cursos y teleconferencias, al que le hemos puesto el nombre de nuestro ex- tesorero, muy entrañable amigo, el Ing. Pablo Baigorria, a quien llevamos siempre en nuestro corazón y recuerdo a pesar de que hace algunos años ya no está entre nosotros”.

Además, contó que completan las instalaciones “los respectivos baños para hombres, mujeres y discapacitados y una kitchenette”, así como también mencionó que “está disponible un gran patio posterior para futuras ampliaciones”.

En cuanto al uso de la “nueva casa”, el ingeniero indicó que fue pensada “para que, además de ser un lugar de reuniones, pudiese albergar un centro de capacitación para todos los docentes”, tanto en cursos presenciales o de videoconferencias, “recurso que nos permite capacitar en forma simultánea a personas en distintos lugares”.

Finalmente, Jacinto Diab expresó que “en el marco del 30 aniversario de nuestra asociación gremial, además de llenarnos de orgullo, es de gran importancia para resaltar la importancia de la labor gremial en la defensa de los derechos de todos los trabajadores de la educación en nuestra universidad tecnológica”.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1