FAGDUT rechazó la oferta salarial del Gobierno

Luego de realizar un paro nacional, los docentes de la Universidad Tecnológica se reunieron hoy con el Ministerio de Educación de la Nación para negociar salarios.

La FAGDUT (Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional) se reunió esta tarde en el Palacio Pizzurno con el Ministerio de Educación de la Nación para continuar la paritaria salarial de los docentes universitarios. Los representantes de la Cartera de Educación ofrecieron un aumento a abonar en dos cuotas de 16,5% en julio y la restante, acumulativa, de 10,5% en septiembre. “Rechazamos esta oferta del Gobierno muy parecida a la anterior. Pensamos que con la inflación reinante afecta directamente al poder adquisitivo de nuestros colegas docentes”, expresó Héctor Bianchi, Secretario Adjunto de FAGDUT, y prosiguió: “Esperábamos una propuesta superadora”.

En un clima de tensión por el salario, la entidad sindical -que nuclea a 15.000 docentes- llevo a cabo ayer un paro nacional en las 29 Facultades Regionales de la UTN, el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico y el Centro de Estudios Mar del Plata; la medida de fuerza afectó a más de 70.000 estudiantes de esta Casa de Altos Estudios.

Por FAGDUT participaron de la mesa de negociación los ingenieros Héctor Bianchi, Ricardo Mozzi y Conrado Saller. También estuvieron presentes las representaciones gremiales CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, UDA y Ctera. Por la parte empleadora, la reunión estuvo presidida por el Secretario de Políticas Universitarias (SPU), Dr. Aldo Caballero y el Presidente del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional), Darío Maiorana.

A raíz del rechazo generalizado de los sindicatos, el Ministerio de Educación solicitó pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes, con el fin de analizar y mejorar esta propuesta.

Luego del encuentro, la  Comisión Ejecutiva de FAGDUT se reunió en Buenos Aires para “analizar el ofrecimiento”. La asociación gremial también centra sus reclamos en el Convenio Colectivo de Trabajo (documento que ya fue acordado entre las partes) y solicitan que el Ejecutivo lo homologue “de oficio”.

Por otra parte, el Secretario General de FAGDUT, Ing. Ramón Marostica, llamó a “no dañar la Educación” y manifestó que la misma “no debe ser una variable de ajuste de la economía de un país”.  También dijo que el Impuesto a las Ganancias “debe modificarse según los índices inflacionarios reales” y que “seguirán bregando por la universalización de las asignaciones familiares”.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1