Comienza la negociación salarial de los docentes universitarios

En un clima de tensión donde el gremio de docentes de UTN se declaró en estado de alerta

La FAGDUT (Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica) informó que hoy por la tarde se reunirá con la Secretaría de Políticas Universitarias, en el Palacio Pizzurno -sede del Ministerio de Educación-, para comenzar la negociación salarial del sector.

El Ing. Héctor Bianchi, Secretario Adjunto de FAGDUT, reveló que el viernes pasado “se comunicó telefónicamente con el Lic. Daniel López (Director Nacional de Programación y Coordinación Universitaria) de la Secretaría de Políticas Universitarias, quien se comprometió que a la brevedad informarían fecha y hora de reunión”. A principio de la semana, la FAGDUT recibió la citación de la S.P.U. para hoy a las 16 hs.

En un escenario complicado donde los profesores de la UTN se declararon en estado de alerta, la Comisión Ejecutiva de FAGDUT se concentró ese mismo viernes en su Sede Nacional de Rosario. “Los ejes sobre los cuales se trabajó fueron la falta de respuesta a la solicitud oportunamente cursada con respecto a la apertura anticipada de la negociación paritaria y la necesidad de una urgente recomposición salarial”, comentó Bianchi.

El titular de FAGDUT, Ing. Ramón Marostica, explicó: “Considerando que los aumentos logrados en la paritaria pasada fueron consumidos en el transcurso del 2013, exigimos una recomposición salarial”. “Los docentes universitarios ya tenemos en nuestros haberes un déficit ocasionado por el proceso inflacionario”, declaró. Sobre esta temática, también Bianchi disparó: “Este nivel de inflación (muy superior al proyectado) no lo producen los docentes universitarios, lo produce el Gobierno; ya sea por devaluación o por falta de controles, pero nunca es ocasionado por los trabajadores”.

Por otra parte, desde FAGDUT aseguraron que el mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias debe “eliminarse” o al menos “modificarse según los índices inflacionarios reales”. También el representante de los docentes “tecnológicos” adelantó que solicitarán al Ministerio de Educación -que conduce Alberto Sileoni-, la “universalización de las asignaciones familiares”.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1