Paraná estrena su remodelada Sede

El pasado martes 6 de mayo, quedaron formalmente inauguradas las remodelaciones de nuestra sede en Paraná. En ese marco, las autoridades locales destacaron “el impulso y apoyo recibido desde la Sede Nacional”.

El corte de cinta se realizó luego de cálidas palabras, a cargo del Presidente Ing. Oscar Rufiné, del Director General del Instituto de Capacitación FAGDUT, Ps. Eduardo Marostica y del Decano de la Facultad Regional Paraná, Ing. Omar Berardi. También estuvieron presentes los delegados gremiales de la Facultad Regional Santa Fe, Ingenieros Raúl Mathieu y Mario Frete, quienes disfrutaron de un brindis, junto a un importante y numeroso grupo de docentes.

La actual Comisión Directiva (CD) de dicha sede -que fue elegida hace aproximadamente un año- destacó que desde el inicio de su gestión, ha considerado la importancia de contar con un espacio físico y equipamiento tecnológico, acorde a las tareas gremiales Y docentes. Un lugar propio, que sirva tanto para encontrarse y compartir inquietudes o problemas, como para dictar cursos de capacitación y actualización, que es una de las características distintivas de la concepción gremial de FAGDUT.

Debido a esto, y teniendo en cuenta la imposibilidad de ampliación, la CD realizó estudios de factibilidad, para la remodelación de la sede en su ubicación y dimensiones existentes. Con el asesoramiento arquitectónico de la Prof. Arq. Graciela Paggetti, docente de la asignatura Diseño Arquitectónico, Planeamiento y Urbanismo de la carrera Ingeniería Civil, se analizaron las alternativas y se definieron los componentes de la remodelación. De esta manera, se diseñó una oficina de ingreso para secretaría y atención de docentes y otro espacio destinado a usos múltiples.

Quienes estuvieron involucrados en el proceso de remodelación, indicaron que tanto el hecho de haber incorporado elementos de diseño y tecnología, como la buena disposición de los integrantes de la Comisión DIRECTIVA al compartir las ideas y decisiones, hicieron que la experiencia sea sumamente positiva desde el punto de vista profesional. Asimismo, realizaron un especial agradecimiento al Sr. Jorge Larraburu, constructor encargado y a su personal.

Finalmente, desde la Sede Paraná resaltaron que ahora pueden “compartir con todos los afiliados y colegas que actualmente se desempeñan en las comisiones directivas del gremio, un nuevo espacio acorde a las tendencias actuales y a los servicios que deseamos prestar.” Y agregaron que “la sede se constituye a partir de hoy en una satisfacción y orgullo, considerando que los docentes valoran este cambio, realizado con el esfuerzo compartido”.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1