Inicia Programa de Capacitación Gratuita de FAGDUT

La Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (FAGDUT) informó hoy que dictará el curso gratuito “Ciencias Básicas y Tecnología”. Dicha capacitación, de 30 horas reloj, comenzará el 17 de mayo y se dictará en la Sede Nacional Rosario. Habrá clases quincenales los días sábados en el horario de 9:00 a 13:00 hs y la modalidad de cursado será presencial y a distancia -por medio de videoconferencias-.

Esta acción académica, enmarcada en el Programa de Capacitación Gratuito que brinda FAGDUT desde 2007, está destinada a todos los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (afiliados o no al gremio). En esta oportunidad, tendrán prioridad (debido a la modalidad presencial) los docentes de las seccionales que residan más próximo a la Sede Nacional: Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Rafaela, San Nicolás, Concepción del Uruguay, Villa María y San Francisco.

“Nuestra asociación gremial posee una visión de jerarquización de nuestra profesión a través de la capacitación”, enfatizó el Ps. Eduardo Marostica, Director del Instituto de Capacitación de FAGDUT. También explicó que “considerando las exigencias de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) para la acreditación de carreras de grado”, esta iniciativa permite que “nuestros colegas se mantengan actualizados y en forma gratuita”.

“Consideramos importante que nuestro programa sea federal porque es la única manera de llegar a todos los docentes de la UTN, y en especial a quienes viven lejos de los grandes centros de formación”, expresó Eduardo Marostica. En el mismo sentido, el curso de “Ciencias Básicas y Tecnología” tuvo un gran éxito y despertó mucho interés entre cursantes de las facultades de Haedo, Delta, Paraná, San Rafael, Resistencia y Concordia.

Esta capacitación estará a cargo de la Dra. María Nieves Ortiz Latierro, el Lic. Jorge Gianfelice y el Prof. Lucas Scavino. Ellos se refirieron a este curso: “Los interesados formarán parte de un espacio de discusión sobre la importancia, implementación, diseño y puesta en práctica de actividades experimentales sencillas de acuerdo con los objetivos de redefinir y articular los Trabajos Prácticos de las disciplinas Matemáticas y Física (como ejes vertebradores del Plan de Estudio de Ingeniería), circunscribir y redistribuir los temas de estas materias en función de las aplicaciones específicas que las diferentes Ingenierías necesitarán en el ejercicio de la profesión e integrar los aspectos de escritura, redacción y traducción para una adecuada confección de los trabajos prácticos”.

A partir del 15 de abril se podrán realizar las inscripciones vía web, las cuales serán luego confirmadas por cada referente de las seccionales.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1